Los Global Edtech Startups Awards, conocidos como premios GESA, son la competencia internacional más grande del mundo para start-ups educativas, y cada año premia a los emprendimientos educativos más prometedores del mundo. Esta es la primera vez que una ed-tech chilena obtiene un premio mundial en los Global Edtech Startups Awards. El reconocimiento, cuya ceremonia tradicionalmente se realiza en Londres y que este año será virtual debido a la pandemia, fue otorgado oficialmente el 20 de enero en una ceremonia en línea desde Inglaterra.
Con los recursos educativos interactivos de PleIQ, los niños y niñas acceden a experiencias de aprendizaje interactivo con realidad aumentada, a través de los cubos y cuadernos Caligrafix+PleIQ, con los cuales pudieron continuar sus procesos formativos desde el hogar durante la pandemia, generando evidencias de más de 500.000 objetivos de aprendizaje alcanzados, casi 900.000 reportes personalizados de progreso enviados a padres y profesores, y más de 4.000 docentes capacitados en tecnologías de aprendizaje 4.0.
Este reconocimiento es uno de los máximos galardones que una start-up en ed-tech puede recibir a nivel mundial, y es otorgado por los líderes en tecnología educativa.
Este premio honra profundamente a PleIQ, comprometiendo aún más a seguir el trabajo que realizan en el campo de la realidad aumentada educativa para potenciar la educación inicial, y sobre todo, una distinción de cómo la propuesta permitió, durante la pandemia, que miles de párvulos en Chile y el mundo pudieran seguir aprendiendo a distancia de forma efectiva y haciendo un uso responsable de las pantallas.
El jurado internacional estuvo liderado por las organizaciones MindCET, el UK Israel Tech Hub y The UK Israel Edtech Taskforce, las cuales se dedicaron durante el año 2020 a estudiar las mejores iniciativas de tecnología educativa a nivel mundial para darle continuidad a los procesos de aprendizaje durante la pandemia y los profundos desafíos educativos que derivaron de ésta, especialmente, para los estudiantes más vulnerables.
::