Caligrafix lanza oficialmente su nueva colección de literatura infantil y juvenil “Viaje Literario”

En un desayuno, realizado en la mítica Confitería Torres, la editorial dio a conocer su nuevo material, que busca relevar obras de reconocidos escritores e ilustradores, tanto chilenos como latinoamericanos.

Publicado el 22 de mayo de 2019

Alrededor de 50 libreros de las principales librerías de Chile, llegaron el 16 de mayo hasta la Confitería Torres para ser parte del lanzamiento oficial de “Viaje Literario”, el debut de Caligrafix en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

La jornada fue encabezada por Yan Ayuso, gerente comercial, y Paulina Schwarze, subeditora editorial, ambos de Caligrafix, y Andrea Villena, editora y coordinadora de la nueva colección, quienes presentaron los dos libros que inician esta nueva etapa: “El diablito colorado”, del reconocido cuentista uruguayo Horacio Quiroga, con ilustraciones de Sebastián Santana, y “Chiche, mi ovejero”, de la autora Susana Aliano, e ilustraciones de Mauricio Marra.

Entre las librerías destacadas que asistieron, representadas por sus libreros de Santiago, Viña del Mar, la Serena y Valparaíso, estuvieron Galileo, Liberalia, Librería Antártica y Qué Leo, entre otras.

Todos ellos coincidieron en que la nueva colección es un aporte a la literatura nacional y destacaron la excelente calidad de los ejemplares, un plus en relación con el precio asequible a todo público.

Con esto, Caligrafix continua con su labor educativa acercando a los niños y niñas al universo de la literatura, con material de calidad capaz de aportar desde variados puntos de vista, ya sean valóricos, artísticos o temáticos, siempre desarrollando el goce estético y el fomento lector.